Una serie de sueños afortunados.
Find Out What You Didn't Know
Después de un largo día en la playa y ver a muchas lindas jovencitas disfrutando bebidas exóticas, nuestro joven Cornelio decide regresar a su habitación de hotel a eso de las 7 de la tarde.
Exhausto por el calor y por el nado, cae en un profundo y reparador sueño quizás embriagado por el exceso de sol.
Ya completamente dormido Cornelio empieza a soñar, se encuentra en la playa tomando ron y fumando un puro recostado sobre un camastro, mientras observa el ir y venir de las olas, de repente una linda jovencita de 20 años se sienta a una lado de sus piernas y se presenta, su nombre es Azucena y le pregunta ¿No estás aburrido? Llevas demasiadas horas reposado en ese camastro, al menos deberías leer un libro, para lo que Cornelio le pregunta y tú que libro estás leyendo mientras Azucena le responde que Los jardines secretos de Mogador, aCornelio Bostezo es tico y Azucena Manzanares es cartagenera.
Una noche Cornelio de tan solo 22 de años sueña con la mujer de sus sueños (Azucena) pero al despertar no logra recordar su rostro, pero le queda una sensación agradable y lamenta mucho no saber la apariencia de ella.
Cornelio tuvo el sueño durante sus vacaciones de verano en Cartagena de Indias viaje que decidió emprender solo, para que a su vez le sirviera de reflexión, él pensaba que necesitaba unas merecidas vacaciones cerca de la playa y en una ciudad que cumpliera con los caprichos culturales a los que él estaba acostumbrado.
lo que añade que solo lo lee porque se lo han dejado leer en un curso de la universidad.
Después de una larga charla, ella lo invita a pasar el resto de la tarde con sus amigas, que se encontraban alrededor de una fogata, para suerte de Cornelio, Azucena le presta total atención.
Cornelio no deja de observar a Azucena, en su mente piensa en lo bella e interesante que es y se enamora del momento que están viviendo juntos.
A la mañana siguiente despierta feliz por el romántico sueño, pero también le queda la molestia de que no fue realidad y de que no recuerda el rostro de la chica, pues tenía la intención de dibujarlo para no olvidarlo nunca.
Algunas noches después, Cornelio vuelve a tener un sueño con Azucena, pero solo la escucha, el sonido simplemente se reproduce en su mente. Ella le platica que también fue una conexión para ella y que la consecuencia por no poder recordar su rostro es que ella le pondrá un juego.
El juego consiste en una serie de citas, dónde Azucena para hacer más interesante nuestra historia y poner a prueba a Cornelio no revelará los sitios dónde quedaran de verse, en su lugar le dará indicaciones a seguir y el tendrá que llegar al destino.
En total serán 4 citas, si él logra llegar a las citas, podrá conocerla en la vida real y ella revelará su rostro.
Durante los 4 sueños ocurre lo siguiente:
En el primero no sabe que decirle, pues se pone nervioso por un posible rechazo.
Durante el segundo sueño piensa en no hablarle por el temor a enamorarse y perderla pues él debe volver a San José.
Para el tercer sueño existe un problema de comunicación pues hablan idiomas (por una extra situación Azucena es chipriota).
Y para el cuarto sueño ella resulta estar casada con un apuesto chico que ganó una fortuna en apuestas de caballos.
Cornelio logró superar las pruebas y en un atardecer frente a la torre del reloj por fin puede conocer a Azucena que llevaba un lindo vestido blanco y simplemente con su cruce de miradas Azucena lo entiende todo, y le dice que ella lo ha visto antes, posiblemente en un sueño de tuvo.
El resultado es un lindo y largo noviazgo, ella visita con frecuencia San José y él vuelve a Cartagena a ver a la chica de sus sueños y recordar con alegre nostalgia la magia que los unió.
Después de tener una relación amorosa entre nuestros protagonistas, se narrará algunas de sus experiencias posteriores al enamoramiento y dejarán ver aspectos que uno no conocía del otro. Sobre todo, porque empezarán a mostrarse las dificultades de la distancia geográfica entre ellos.
Superando los obstáculos anteriores, se presentan nuevos problemas debido a la juventud de ambos y al pasado de Azucena.
¿El amor es para siempre? no lo sé … tal vez ¡sí!
En esta parte de la historia, sucederán acontecimientos que romperán al menos un corazón. Cornelio y Azucena encontraron su amor a una edad muy temprana para la cultura occidental. ¿Serán el uno para él otro?, ¿Harán caso a los consejos de familiares y amigos? ¿Podrán cumplir el sueño de casarse?